sábado, 2 de noviembre de 2013

3ra. acticvidad del Circulo de Amigas

Hola a todas mis amiguitas, antes que nada dar gracias a todas ellas que se animaron a incluirme en sus vidas, ya tengo 51 amiguitas en mi blog  y espero que poco a poco nos conoscamos mas y aprendamos a querernos a pesar de la distancia.

 En esta oportunidad nuestra amiga Irene nos propuso hablar sobre estas fechas en que recordamos a nuestros seres queridos, aqui en Nuevo chimbote donde vivo no hay mucha constumbre pero voy a poner las constubres de la tierra de mi abuelita a quien recuerdo cada dia y en especial estas fechas,en el cuzco se acostumbra dar a los niños un wawatanta (pan en forma de niños) es un pan especial con carita de niños y muchos dulces encima todos los niños reciben uno


 al dia siguiente los mayores visitamos a nuestros seres queridos en el cementerio y se contrata musicos y cantan en los nichos tambien se prepara una comida preferida del difunto se pone en la mesa con su postre y su bebida favorita todo el dia, dicen que los difuntitos vienen a comer su plato.
Yo esta fecha recuerdo mucho a mi abuelita Briggitte (es el segundo nombre de mi hijita mayor) fuimos muy unidas ya que vivi con ella desde los 17 años por estudios, de  toda mi carrera lo pase a su lado me queria mucho y yo a ella.



6 comentarios:

  1. Hola amiga!!

    Muy interesante conocer tus tradiciones. Yo estoy también preparando mi entrada para los próximos días. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola montserrat, disculpa que te escriba en el blog de la niña. he intentado comentarte en tu blog y no me abre la opcional de comentar. no se que pasa, me ayudas si por favor. besos en la distancia.

      Eliminar
  2. Niña mil gracias por compartir con nostras tus lindas costumbres, recuerda niña las personas que amamos nunca nos dejan, siempre están junto a nosotras en cada latido de nuestro corazón, y estoy segura que tu abuelita, te cuida desde donde este.
    niña que alegre poder sentirme tu amiga a pesar de la distancia, recuerda te quiero mucho, el lunes te publico el tuto para el porta bolsa. besos en la distancia cariño.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante todo lo que cuentas, me encanta conocer las tradiciones de diferentes culturas, bss

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tus tradiciones....
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Los Wawatanta me parece que están deliciosos y se ven lindísimos, qué linda tradición! Por acá también hay quienes llevan marichis o tríos al panteón.

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte el tiempo de visitarme te devolvere la visita con mucho gusto. Besitos